El 10 de mayo en México se celebra el día de las Madres, en las escuelas se hace un festival donde los niños participan con bailables y poemas.

Cuando era niña ( huuuuuy, hace ya varias décadas) ja ja ja ja ja era la primera en levantar la mano para participar, me emocionaba enormemente el que mi madre me viera, además que era de las pocas oportunidades que tenia de maquillarme y lucir peinados de caireles (rizos) o enormes trenzas sujetas en listones.

Después tuve la bendición de ser mamá y disfrute a lo máximo el acompañar a mi nena a esos festejos. Confieso que resultaba aburrido tener que escuchar al maestro de ceremonias diciendo todas esas frases referidas a las madrecitas “abnegadas”. Pero en cuanto tocaba el turno a mi niña todo se borrada de mi cabeza y solo la veía a ella.

El día 13 mi madre cumplirá 1 años de haber vuelto al Padre, será el primer año sin ella. La recuerdo siempre trabajadora, pegada a su maquina de cocer desde que amanecía hasta no se que horas de la noche.

Con una maquina así mi madre nos dio alimento, vestido y educación a 5 hijos.

Felicidades a todas las mamis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario