29 mar 2010

Durango, Durango

Orgullosa de mis raíces y de mi estado natal les comparto esta bella interpretación de Francisco “El Charro Avitia” , la canción se llama Durango, Durango.

A mi estado le llaman “Tierra de alacranes” y uno de sus personajes más representativos y polémicos es mi General Francisco Villa, cuyo verdadero nombre es Doroteo Arango.

A pocos meses de celebrar el Centenario de Revolución Mexicana y como homenaje a ese gran caudillo les iré compartiendo un poco de su historia.

Un día pasó Villa con sus “Dorados “por una ranchería el Municipio de Indè , se le acercó un jovencito y le dijo “mi General, quiero ser un “Dorado”, lléveme con usted”, Villa viendo que aquel chiquillo no pasaba de los 12 o0 13 años le contesto: “no muchachito, uste ya es un "Dorado", pero se me queda aqui a sembrar la tierra" Ese jovencito era mi abuelo, Marcelino Bustamante.

2 comentarios:

Luheca Designs dijo...

Que linda y emotiva historia teneis en vuestra familia, Juany. Felices Pascuas.

Juany dijo...

Lucia preciosa, muy cierto, todas las familas estan llenas de historias hermosas.
Un abrazo

Publicar un comentario